LIBRÉMOSNOS DE LA JAULA DEL SUFRIMIENTO!
ABRAMOS LA PUERTA PARA PODER CRECER.
SALIR DEL ENCIERRO DE LAS PROPIAS ESTRUCTURAS MENTALES ES UNA OPORTUNIDAD DE APRENDER,
DE SOCIALIZAR,
DE SER UN HACEDOR DEL PROPIO DESTINO,
DE RENUNCIAR A SEGUIR EN ESA JAULA IMAGINARIA
QUE FUE CREADA POR NOSOTROS MISMOS.
ABRÁMOS LA PUERTA SIN POSTERGARLO,
RECUERDA QUE LA LLAVE DE LA PUERTA NO ESTÁ AFUERA
SINO QUE LA TIENES TÚ MISMO.......(Silvia M. Leonardi)
El dolor es parte de la vida….pero el sufrimiento es opcional.
"Lo que resiste, persiste", dice un dicho muy antiguo tomado de las enseñanzas espirituales orientales…y hay una gran sabiduría en él.
El dolor es parte de la vida humana tanto como el placer y la alegría y puede venir a nuestras vidas de muchas maneras. Resistinos es, sobre todo, negar lo que sucede y luchar contra ello… y esto no lleva a ningún resultado positivo.
Sin embargo, permitir que las cosas sucedan, no significa que nos resulten agradables. Tampoco significa que no tratemos de hacer algo para cambiarlas.Para honrar la vida y abrazarla, no es necesario que nos guste todo lo que nos sucede.Abrazar, amar y honrar a nuestra vida sólo exige estar presentes…
Cuando ignoramos que tenemos otras opciones y elegimos continuar siendo víctimas , entonces es casi imposible estar en paz con nosotros mismos. En otras palabras… elegimos quejarnos,estar ansiosos,o preocupados…elegimos acumular resentimiento, acusar y culpar a otros, mentir y ocultar y utilizar muchas otras estrategias para no asumir la responsabilidad de nuestras vidas. …pues nos han progamado para seguir eligiendo el sufrimiento.
Ante una situación no deseada es bueno preguntarnos…
1 - ¿Hay algo que puede cambiar en esta situación?
2 - ¿Estoy dispuesto a hacer el cambio?
3 - ¿Puedo aceptar esta situación como es o estoy dispuesto a aceptarla?
4 - ¿Puedo salir de esta situación o estoy dispuesto a dejarla atrás?
Opción 1.
CAMBIAR LA SITUACIÓN INDESEABLE, listos para recibir un "No" y negociar, según sea necesario. Si tenemos problemas de relación con alguien, recurrimos a la comunicación consciente, hablamos con sinceridad, expresando lo que sentimos y nuestras necesidades. Podemos hacer todas las exigencias requeridas a sabiendas de que la respuesta a todo lo que pedimos puede ser "No" o "Si". Ahora bien, si aun haciendo todo lo posible no podemos cambiar la situación, hay dos opciones más disponibles, sin perder la paz .
Opción 2.
ACEPTAR TOTAL Y COMPLETAMENTE LO QUE ESTÁ PASANDO sin culpar a nadie ni quejarse de nada, en paz nosotros mismos.
Esto no significa ceder o rendirse, lo que implicaría amocionalmente llenarnos de tristeza, resentimiento, miedo o culpa .
En el caso de eventos dolorosos e irreparables, el no aferrarse al dolor en el tiempo, puede proporcionar mucha paz interior y fuerza. Además, aumenta la capacidad de nuestro cuerpo para curarse a sí mismo, porque no gastamos energía en un sufrimiento multiplicado.
Pero si NO pudimos CAMBIAR nada y nos es IMPOSIBLE ACEPTAR, todavía hay una opción más para no perder la paz.
Opción 3.
TERMINAR CON LA SITUCIÓN,SALIRNOS DE ELLA…en paz , CORTAR CON LA SITUACIÓN TÓXICA SIN VENCEDORES NI VENCIDOS.... Lo importante es tener claro no negociar nuestra paz interior.....sinó la opción que queda es SUFRIR.
Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé. El principal obstáculo que he encontrado en mí y en otras personas es que estamos culturalmente programados para ser víctimas, quejarnos y sufrir-y esta es la cuarta opción que casi siempre elegimos…SUFRIR.
NO ELIJAMOS EL SUFRIMIENTO, TODOS MERECEMOS EXPERIMENTAR LA VIDA EN PAZ, SIEMPRE HABRÁ UNA OPCIÓN ADECUADA Y MAS ACERTADA PARA TÍ....
0 Comentarios