TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (T.A.G)
La ansiedad y preocupación son parte de la vida. Las personas solemos preocuparnos por un trabajo, un evento deportivo, por cuestiones familiares, por problemas personales, etc. La mayoría de la gente suele preocuparse de alguna manera por pensar en cómo van a resultar las cosas en un futuro cercano o lejano. La ansiedad moderada es una emoción humana normal y frecuente. No solo la ansiedad es una emoción humana común, sino que en un monto moderado de ansiedad puede ayudar a la gente a, por ejemplo, a preparar un examen, realizar un trabajo asignado o dar un discurso.
Sin embargo una ansiedad excesiva puede formar parte del Trastorno de Ansiedad Generalizada quebrando y limitando la vida de las personas, interfiriendo en la forma de actuar y desencadenando cierta incomodidad física.

Cuando las preocupaciones son persistentes y repetitivas, ellas pueden convertirse en una forma habitual de enfrentarse a las situaciones, el sujeto puede estar sufriendo del Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG).
Más de 5 de cada 100 personas desarrollarán el TAG en algún momento de sus vidas.
.
En muchos casos, los Tratamientos combinados, con psicofarmacología ,Terapia cognitiva conductual y Psicoeducación suele ser lo ideal. Estas estrategias en conjunto ayudarán a la recuperación del paciente. La combinación ha demostrado respuestas exitosas.