RECETA DE SOPA DE TOMATES (depurativa y digestiva)
Atendiendo a uno de los 12 pasos de la RED SANAR: Alimentación Sana..
Esta sopa es depurante, digestiva y diurética. No hay nada más sano que una sopa natural hecha en casa. Siempre será mucho mejor que las preparadas de sobre, habitualmente muy altas en sal y dañinas para nuestra salud.
El tomate es un gran antioxidante, depurativo, rico en vitaminas y minerales, bajo en grasas y si lo combinas con otras verduras es un modo excelente de saciar tu hambre.
INGREDIENTES
Medio kilo de tomates maduros
Medio litro de agua
Media cebolla
Dos dientes de ajo.
Un pimiento pequeño.
Una zanahoria.
Una hoja de laurel.
Unas hojitas de menta.
Un poquito de perejil.
Pimienta y aceite de oliva
PREPARACIÓN
1. Empezaremos lavando todos los ingredientes, todas las verduras. Ahora pelamos y picamos muy finitas la cebolla, la zanahoria, pimiento y los ajos. Muy fácil.
2. Una vez bien picaditos, cogemos una olla y añadimos un poco de aceite de oliva. Una vez esté caliente, deja ahí todos los ingredientes anteriores para que se doren y se cocinen, añadiendo la hojita de laurel y un poquito de pimienta. Ponlo a fuego lento.
3. Es el momento de añadir los tomates. Límpialos bien, retira el tallo y haz un corte en cruz en cada uno. De ese modo sale mejor su sabroso jugo.
4. Una vez cortaditos, los llevamos a una olla para que hiervan junto al agua que necesiten. Permite que hiervan y se escalden. Recuerda que si los tomates son maduros, tu sopa será mucho-mucho más sabrosa.
5. Sigue vigilando las verduras que se están pochando con el aceite de oliva, cuidando de que no se adhieran o se quemen. Una vez los tomates estén escaldados, retíralos, y deja que se enfríen. Una vez fríos, quítales la piel. Muy sencillo como ves. ¿Qué haremos ahora? picarlos. Picarlos muy finitos. Una vez listos, ya los podrás incorporar junto a las verduras que ya has pochado con aceite de oliva, removiéndolo todo bien.
6. Añade ahora el medio litro de agua sin dejar de remover.Deja que se cocinen al menos durante 20 minutos a fuego medio. Verás que poco a poco, cogerá todo un apetitoso tono rojizo muy atractivo. Puedes añadir ya la menta y el perejil. Retira el laurel.
7. Una vez pasado este tiempo, apaga el fuego y pásalo todo por tu batidora para conseguir una crema finita. Cuando lo sirvas en el plato, es estupendo decorar esta sopa de tomate con una hojita de menta. ¡Es deliciosa!
0 Comentarios