PUEDE AQUELLO QUE CREES LIMITAR TU SALUD?
Desde niños interpretamos la realidad a través de nuestra estructura de creencias adquiridas y desarrolladas a lo largo de nuestro crecimiento, nuestra interacción social y experiencias vividas, sin ser muy concientes de ellas.
El como actuamos, lo que hacemos o no hacemos, nuestra emocionalidad está condicionada por ese ramillete de creencias algunas que nos limitan, otras que nos paralizan. En esta nota te invito a revisar aquellas creencias que te impiden adquirir hábitos saludables y que fomentan tu sedentarismo y tu negatividad frente al cambio.
Ejemplos de creencias limitantes:
No soy buena para hacer deporte
No soy capaz de perder peso
Yo soy nocturna, no puedo irme a dormir mas temprano
Yo soy negativo.....soy igual a mi madre
El gimnasio es para la gente que le sobra el tiempo
Cuando estoy nerviosa ...tengo que comer
No tengo fuerza de voluntad
No salgo a caminar por la inseguridad.
No me alejo de mi casa...y si me pasa algo?
SALIDA
PRIMER PASO: Detectarlas. Aceptar que tenemos un problema y que esas creencias son las que nos están limitando.
SEGUNDO PASO: Discutirlas. Cuestionar la veracidad de esas creencias, su grado de irracionalidad..¿es tan así?
TERCER PASO: Reestructurar. Trocar esas creencias irracionales negativas por otras positivas.
PROCESO: No es rápido. Es importante buscar la ayuda individual o grupal de especialistas en Terapia Cognitiva Conductual como en la Red Sanar que es absolutamente gratuita y ofrece su método de 12 pasos para el logro de la salud holística. Con esta técnica podremos integrar estas nuevas ideas que nos permitirán afrontar nuestros dragones convirtiéndolos en gatitos domésticados.
NADIE PUEDE DARTE LA LLAVE DE TU PROPIA JAULA CONSTRUIDA DE PENSAMIENTOS Y PASADO, LA LLAVE LA TIENES TU....ANÍMATE....HAY GENTE PREPARADA PARA ASISTIRTE Y ACOMPAÑARTE....PERO LA MOTIVACIÓN DE SALIR AL RUEDO ES TUYA.....LLUVIA DE BENDICIONES PARA TÍ!!
0 Comentarios