LA CRISIS INTERIOR

Aunque pueda parecer lo mismo, hay una enorme diferencia entre existir y estar vivo. Muchas personas han tenido que estar a punto de morir para comprenderlo. Y no se trata solamente de una muerte física, sino también psicológica. Es decir, de levantarse un día por la mañana y notar un incómodo malestar en el estómago. De pararse unos minutos al mediodía y experimentar una falta absoluta de sentido. Y de detenerse un momento al anochecer y sentir un profundo vacío en el corazón.

Formamos parte de una sociedad deshumanizada que nos ha deshumanizado. Muchos de nosotros estamos tan desconectados que funcionamos con el piloto automático, yendo de un lado para el otro por pura inercia. Y al carecer de una brújula interior que nos permita seguir nuestro propio camino, solemos escondernos tras una máscara del agrado de los demás, resignándonos a llevar una vida de segunda mano.

Algunos sociólogos contemporáneos afirman que nos hemos convertido en autómatas programados para producir y consumir de forma mecánica, una rueda que nos va atrapando y de la que nos es muy difícil salir. A este fenómeno socioeconómico hay quien lo denomina "grisedumbre". Y dado que somos una mayoría los que llevamos una existencia alienada, monótona y gris, hemos llegado a la conclusión de que esta desconexión es lo normal y que lo raro es ser feliz.

EL MOMENTO DE LA CRISIS ES CUANDO NOS HACEMOS CONCIENTES DE ESA DESCONEXIÓN....y si no somos tanconcientes....a lo sumo percibimos un vacío.....al cual no se le puede poner nombre o causa....porque es un VACÍO DE SER.

"Solo cuestionando las creencias con las que hemos ido creando nuestra identidad, podemos llegar a ser libres mentalmente"
"Emprender la senda que nos propone 'la voz interior' es una oportunidad de entrenar la confianza y la valentía"

Quizas estar pasando una crisis nos asuste....pero puede ser el trampolín para una vida mas veraz, y mas feliz, religándonos hacia adentro (con nosotros mismos) y hacia nuestra comunidad (el otro que es espejo de mí).

PARA TRANSFORMAR LAS CRISIS EN OPORTUNIDADES NOS ENCONTRAMOS EN RED SANAR....una vez a la semana....los esperamos!!

(Inspirada en texto de Borja Vilaseca "La crisis de los 40"