IGUALDAD no es lo mismo que EQUIDAD.

Ofrecer condiciones iguales de educación a niños con capacidades, inteligencias y condiciones diferentes.....se torna inequitativo.

La equidad en las aulas y en las escuelas no se logra con las buenas intenciones, hace falta promover acciones que se encaminen hacia este concepto.
Confundir la timidez o la distracción como falta de atención o de fracaso del alumno/a nos lleva de nuevo a trabajar bajo especulaciones y desde el sentido común, más que si se atendiera desde la reflexión y desde la acción, bajo un enfoque investigativo
para analizar la realidad o realidades en el entorno del aula y la escuela.
Sabemos que la tarea no es sencilla, el trabajo cotidiano y las cargas académicas, programas que cumplir y un sin fin de dificultades educativas y sociales que atender, hacen difícil lograr muchas de las buenas intenciones.
Sin embargo, NO ES IMPOSIBLE, el trabajo de reflexión y análisis será paulatino, siempre y cuando exista la voluntad por
mejorar la calidad de la educación de nuestros niños y niñas y la satisfacción por dar siempre lo mejor en la labor educativa.