La importancia de la autoestima. 12 razones de por qué es importante.
La importancia de una autoestima saludable no puede ser ignorada. Es importante porque produce un impacto en la vida y las decisiones.
1-La autoestima es la fuente de la salud mental.
2-Es el primer paso para comenzar a creer en ti mismo , construyes la seguridad en ti mismo. Si no te respetas a tímismo, las demás personas no lo harán.
3- La autoestima influye profundamente en tu pensamiento, emociones, felicidad, deseos y metas.
4- Puedes sentir autorespeto y sentirte orgulloso inclusive cuando cometes un error.
5- Con una autoestima sana, nunca te comparas con los demás y eres seguro de ti mismo.
6- Sientes un sentido de dirección y control en tu vida y encaras los problemas y dificultades desde una perspectiva diferente. Te permite tomar las decisiones correctas, tomar acción y sentirte orgulloso de si mismo.
7- Te permite actuar independientemente y asumir responsabilidad de tus acciones, metas y deseos.
8- Eres capaz de tomar nuevos desafíos y puede recibir la crítica sin sentirse herido.
9- Te consideras una persona valiosa y vives la vida con un propósito concreto.
10- Te da claridad para reconocer tus cualidades. Tienes fé en ti mismo y te sientes amoroso y capaz.
11- La autoestima es una parte integral de tu felicidad, tus relaciones y el logro de tus metas.
12- Te permite llevar el control de tu propia vida, te capacita para hacer lo que deseas y es la fuente de tu salud mental. Estas son las razones de porqué la autoestima es importante.
Cómo Nathaniel Branden escribió: "La autoestima positiva es importante porque cuando las personas la experimentan, se sienten bien y lucen bien, son efectivos y productivos. Responden hacia los demás y hacia ellos mismos de una manera saludable y positiva. Saben que son capaces y se cuídan a si mismos y a los demás. No necesitan sentirse seguros subestimando o sintiéndose superiores a las demás personas."
La carencia de una autoestima positiva contribuye a problemas mentales. Si sabes que eres digno, te comportarás de acuerdo a esta creencia. La baja autoestima en cambio:
Te hace pensar que no eres merecedor y que careces de confianza en ti mismo.
Te lleva a tomar decisiones negativas, ponerte las metas inapropiadas y que nunca vas a lograr y a sentirte infeliz y frustrado.
Como consecuencia desarrollas hábitos destructivos y subestimas tus cualidades y habilidades. Esto te lleva por lo tanto a perder la fé en ti mismo y en la vida. Puede también ser un síntoma de problemas emocionales no resueltos o problemas mentales. Es por todo esto que el desarrollo de tu autoestima es tan importante.
0 Comentarios